kobbi.es. El buscador de seguros on line para clientes y colaboradores del mediador

Partner estratégico para la transformación digital de corredores de seguros y la optimización de sus negocios, Marh Underwriting presenta en la Semana del Seguro en Madrid su última novedad tecnológica.

Se trata de Kobbi.es, un nuevo buscador avanzado de seguros con el que los clientes y colaboradores de los mediadores podrán, en solo un instante, conseguir las mejores primas del mercado entre más de 40 aseguradoras.Desde su móvil, portátil, tablet u ordenador de escritorio, el cliente podrá comprobar todas las alternativas para su seguro de forma que su mediador obtendrá on line la decisión que haya tomado, para que sea él quien valide la emisión o le recomiende otra opción bajo su criterio profesional.Marh Underwriting pone Kobbi.es a disposición de forma preferente a toda a su organización y de forma destacada a todos los asociados de la Asociación Profesional de Mediadores de España (APROMES). El nuevo y revolucionario buscador de Marh Underwriting viene a sumarse a sus actuales líneas digitales de gestión aseguradora, como Avant2 MARH Platform o Broker 4.

Las Ventajas de una Plataforma de Gestion en Cloud

Explica Aníbal Valencia, director general de Marh Underwriting, que se han propuesto “aunar lo mejor de las nuevas tecnologías con el trato humano de toda la vida, para dar un mejor servicio a precios competitivos”. Sobre esa base, tres pilares sostienen a grupomarh desde su inicio: consultoría y conocimiento del área técnica de seguros, tecnología y control de los sistemas administrativos. Con una retroalimentación constante entre las tres áreas, el elemento diferenciador desde 2011 es poner a disposición de toda la red de distribución y clientes VIP (generalmente grandes empresas) una herramienta online que permite escalar.

Preguntado sobre qué es lo que convierte a su plataforma en la mejor plataforma tecnológica del sector asegurador, Aníbal Valencia asegura que “aúna lo mejor de los dos mundos, del tecnológico y del humano. Se trabaja en la nube, lo que permite inmediatez y eficiencia. La experiencia con agilidad, incorporar las nuevas ideas de éxito en otros sectores, potenciado siempre desde el área tecnológica y gracias a una alta cohesión del equipo humano que es el eje vital de sistema. Y nos encargamos de la gestión de calidad y automatización de procesos aún donde no llega la tecnología”.

Una trayectoria de logros tecnológicos

El inicio de la Plataforma de Marh Underwriting data del año 2011. “Salimos al mercado con nuestra filosofía de gestión, nuestra estrategia de distribución, nuestra apuesta por la tecnología. Esos eran los pilares en los que basábamos el horizonte inmediato y el futuro buscado”, apunta su director.

En 2013, Marh Underwriting alcanza alta experiencia con tarificadores y desarrollos propios, estableciendo un B2B con numerosas aseguradoras. En 2014 Marh Underwriting se especializa en la comunicación con la red de distribución y clientes VIP tras amplificar los servicios de tarificación en la tecnología de Codeoscopic. Se crea el producto Broker4, una iniciativa de comunicación digital 360 que incluye una App móvil para facilitar el trabajo en itinerancia, con una digitalización 100% de los flujos de trabajo; y relación B2C a través de la página ahorracontuseguro.com, un portal web orientado al cliente final, integrado con los sistemas de gestión de la plataforma, que permite una distribución vertical y especializada de los productos de seguro más habituales.

2018 fue el año de la alianza  estratégica Avant2 MARH Platform, incorporándose como socio de la Asociación Profesional de Mediadores de España (APROMES). En 2019 se produce la integración en la Comisión Tecnológica de APROMES, dentro de la mediación de productos “Klinc on demand”. Y por último, en 2020 llega Kobbi.es, el buscador de seguros on line para clientes y colaboradores del mediador que Marh Underwriting presenta estos días en la Semana del Seguro de Madrid.