‘Muy Segura’ entrevista a nuestro director general Aníbal Valencia

Aníbal Valencia director general MARH Underwriting: «No se concibe futuro en nuestra profesión si no vas bien protegido, con poderosas herramientas y eficaces para, al menos, no decrecer»

¿Cómo describe la situación actual que atraviesa el sector con el impacto de la crisis sanitaria?Se resiente en todos sus pilares, pero no es de los sectores críticamente castigados, al menos por ahora. La movilidad se ha reducido de manera alarmante por las restricciones obligadas y, en actividades relacionadas con el transporte de personas, se acusa de forma alarmante, ya sea por transporte público como por transporte privado; es decir, ramo autos muy afectado superando el 80% de cese actividad. El resto de ramos se han comportado con una caída más suavizadaLa realidad es que a partir del 15 de marzo, las nuevas contrataciones de seguros descendieron incluso por encima del -50% turismos, motos, hogares, etc… Ahora rebota un poco por la incorporación de actividades que «no eran esenciales».

«El sector se resiente en todos sus pilares pero no es de los sectores críticamente castigados, al menos por ahora».

De modo especial, ¿en qué escenario se mueven los corredores de seguros?

Es un escenario complejo por los competidores estratégicos que continúan apareciendo. Si la banca hace ya unos años tomó la iniciativa orientando esfuerzos hacia nuestro sector y todos conocemos bien el daño ocasionado, se incrementa también la iniciativa por parte de las aseguradoras hacia esas formas de distribución por bloques de enorme tamaño. No se concibe futuro en nuestra profesión si no vas bien protegido, con poderosas herramientas y eficaces para, al menos, no decrecer. Salvaguardar nuestra profesión exige volumen y tecnología para llegar lejos «con pocos desplazamientos»; esto es ahorrar gastos para los mismos ingresos.

«No se concibe futuro en nuestra profesión si no vas bien protegido, con poderosas herramientas y eficaces para, al menos, no decrecer».

Ver entrevista completa: http://www.muysegura.com/anibal-valencia-marh-underwriting-no-se-concibe-futuro-en-nuestra-profesion-si-no-vas-bien-protegido-con-poderosas-herramientas-y-eficaces-para-al-menos-no-decrecer/